Barcelona: examen para barrendero - Toda una vida barriendo, pero sin estilazo
Barrer con arte. Un toque artístico siempre es bienvenido.
Barrenderos se limitan a barrer en el examen para conseguir una plaza fija, pero un 70 % son suspendidos pese a tener varios años de experiencia.
Sea como fuere, sería interesante ponerse en la piel del examinador. Quizás buscaba un más allá en el barrer y estas personas barrieron a secas, sin coreografía ni danza, sin arte ni estilo, sin gracia ni brío.
Es posible que tomaran la escoba por el palo y se concentraran en limpiar el suelo. Lo que ellos no sabían es que un grácil juego de pies hubiera ayudado a decantanse al examinador.
O quizás, si nos ponemos en el lado contrario, simplemente el examinador pensó que el suelo no había quedado lo bastante limpio. Quedará limpio como una patena, recordando lo que dijo otro imbécil no hace demasiado tiempo.
En este caso debemos sospechar que el examinador era un ultranacionalista y que tenía en mente otras cosas, más allá de la pura realidad del barrer.
Al final, las malas lenguas dicen que además de no saber barrer no tenían el certificado de catalán.
---------------------------------------------------------------------------------
ALGUNOS TENÍAN VARIOS AÑOS DE EXPERIENCIA
El 70% de aspirantes a barrendero de Barcelona suspenden "la prueba de barrer"
El comité de empresa de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona ha protestado ante las oficinas de la entidad por los resultados de la última Oferta Pública de Empleo (OPE), en la que un 70% de los opositores suspendieron "la prueba de barrer". Los aspirantes suspendidos calificaron los resultados como una "humillación", ya que ejercen la profesión de barrendero desde hace años, además de actividades que requieren "mucha más técnica como segar, palear o cavar".
L D (EFE) Las pruebas prácticas se realizaron el pasado 29 de julio para acceder a 30 plazas fijas, y en ellas suspendieron 59 de 85 peones eventuales que "ya habían superado varias pruebas de esta índole y todos habían recibido cursos de formación dentro de la empresa". El comité también ha denunciado que todos los opositores a las plazas reservadas para discapacitados suspendieron su prueba, lo que "indica que no se ha valorado sus circunstancias y seguramente no había un técnico especialista designado por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad".Las plazas del turno de integración han quedado "desiertas", y serán ocupadas por trabajadores del turno libre, con lo que "la empresa pública da un mal ejemplo a las empresas privadas, porque ni nosotros mismos contratamos a discapacitados".
Los miembros del comité de empresa han vaciado varias bolsas llenas de hojas secas en protesta por los suspensos y han escenificado las pruebas de barrer, en tono cómico, simulando que ninguno de ellos sabía coger bien una escoba y por esto suspendía el examen.
Los sindicalistas llevaban pancartas en las que expresaban su contrariedad por el resultados de las pruebas y en las que se podía leer "Diez años barriendo y ahora no sé barrer", "Por no saber barrer sin trabajo me quedé", "Transparencia en las ofertas públicas" o "El barrer se va a acabar, lo van a subcontratar".
Enlace original
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
<< Home